miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Conoces los "cake pops"?




Los "cake pops" o "bizcobolas", como son conocidas en España, podrían definirse como un sabroso  dulce en miniatura que combinan un bizcocho esponjoso y una cobertura de chocolate.  Si te gusta el bizcocho y el chocolate… ¡¡deberías leer este post!!


Bizcobolas de oreo


Ingredientes:

-400 gr de Galletas Oreo (triturada)
-200 gr. de queso Philadelphia
-Chocolate de cobertura

 Modo de elaboración:

Empezamos por mezclar en un cuenco todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Para obtener la masa ideal, tenemos que conseguir no se desaga pero que tampoco se quede pegada a la mano.

Tras conseguir la masa, hacemos las bolas de unos 2 – 2.5 centímetros. Es importante no hacerlas muy grandes, ya que, al rebozarlas en chocolate seguramente se caigan. Si queréis hacerlas originales, podéis darles las formas que queráis: podéis darle la forma de una estrella, un corazón, un fantasma…

Después, metemos las bolas en la nevera y las dejamos reposar durante dos horas.
Pasado este tiempo, sumergimos unos palitos especiales para bizcobolas en cada una de ella y las volvemos a meter en la nevera para que se queden “pegadas” a la masa. Una vez pasado el tiempo, metemos las bozcobolas en chocolate de cobertura previamente derretido (Aprox. 1 cm.) Así con todas ellas.

Tras este paso, dejaremos reposar otras dos horas para que se solidifique el chocolate.
Y después de esto, podéis añadir virutas de chocolate o cualquier elemento decorativo que se os ocurra y se pueda quedar pegado al chocolate con facilidad. SI queréis decorar con fondant, deberéis esperar a que endurezca, ya que si no el fondant de azúcar se derretiría.


Y lo demás ya es cosa vuestra… ¡a disfrutar!



1 comentario:

  1. Hola Maite, qué bonitas te han quedado. Yo he hecho a veces pero con bizcocho, así que con galletas Oreo tendré que probar, seguro que están buenísmas. Gracias por compartir con nosotros recetas y tus creaciones. Un saludo. Tatiana: undetallediferente.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradezco un montón tu comentario!