miércoles, 10 de octubre de 2012

Cupcakes sin gluten, receta para todos


   ¿Te animas a hacer cupcakes sin gluten? Si estás pensando en aumentar tu recetario de alimentos sin gluten, en The Sweet Teapot  tenemos gran variedad de colorantes y  fondant.  Aquí te dejamos una receta para que vayas cogiendo ideas. 

Ingredientes:

150 g yogur de oveja
100 g de azúcar integral
2 huevos biológicos
150 g de harina de arroz
25 g de avellana molida
2 cucharaditas de bicarbonato
1 pizca de sal
250 g de dátiles sin hueso
150 g de crema de almendras
50 g de pistachos pelados
Avellanas recubiertas con chocolate

Preparación

1.    Calentar el horno a 180° C. Mezclar el yogur con el azúcar integral y los huevos. Incorporar la avellana molida y la harina tamizada con el bicarbonato y la sal.
2.    Preparar unos moldes aptos para madalenas y colocar dentro los moldes de papel clásicos de madalena. Verter un poco de masa en los moldes de papel, llenando hasta 3/4 de su capacidad.
3.    Los colocamos en una bandeja para horno y los cocemos durante 25 minutos o hasta que, al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
4.    Mientras tanto trituramos los dátiles (si es necesario añadir un poquito de agua caliente para mejorar el triturado), retirar y mezclar con la crema de almendra. Reservar en la nevera.
5.    Una vez cocidos los pastelitos, dejamos enfriar y desmoldamos.
6.    Cubrirlos con la crema de dátiles y almendra y por encima esparcir los pistachos picados y algún cacahuete al chocolate.

Receta original de Delicooks







1 comentario:

Agradezco un montón tu comentario!