miércoles, 12 de septiembre de 2012


DESCUBRE EL MUNDO FONDANT

Las tartas fondant han revolucionado el mundo de las tartas.
Todos hemos oído hablar de ellas, las hemos visto en los escaparates de más de una bakery y los más afortunados hemos tenido el gusto de probarlas. Pero muchos todavía no saben qué es realmente una tarta fondant y en qué se diferencia del resto de tartas.

Su nombre, tiene mucho que decir sobre sus peculiaridades. El fondant es una decoración repostera que hace referencia a esa textura jugosa, que hace que la tarta se funda en la boca. 
En cuanto a los tipos de fondant, descubrimos un sinfín de variedades. La forma más simple de fondant es la mezcla de agua y azúcar, muy usada en la elaboración de caramelos.

Seguro que más de una vez te has preguntado ante una fecha especial, el tiempo te llevaría crear una tarta decorada. Si tienes ganas y encuentras algún rato libre, iniciarte en la técnica te resultará sencillo.

En The SweetTeapot organizamos cursillos de iniciación en la técnica forndant y decoración de tartas. Mientras te lo piensas, te dejamos algunos consejos para que abras el apetito.

Cosas que tienes que tener en cuenta antes de comenzar a hacer una tarta fondant:

·       -   Los bizcochos para hacer tartas fondant deben ser densos, compactos y esponjosos, para que aguanten bien el peso del relleno.

        -El relleno para hacer fondant es el elementos estrellas de nuestras tartas. Deja correr tu imaginación, elige el sabor que más te guste y no olvides hacerlo vistoso. El rellenos dará esponjosidad a tu tarta.

        -El fondant o pasta de azúcar. Puedes comprarlo ya hecho o aventurarte en  hacerlo tú mismo. ¿te atreves?

        -El colorante. Debe ser de gel, pasta o polvo. Evita el colorante líquido

        - Cubrir la tarta con el fondant. Intenta crear una masa fina.

       -Decorar la tarta. ¿Quieres ideas?

       Conoce nuestros cursos de técnicas fondant y disfruta dando rienda suelta a tu creativdad. 

       
       ¡Que tengas un día dulce!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco un montón tu comentario!