miércoles, 29 de agosto de 2012

Los orígenes de los Cupcakes


Los famosos cupcakes están de moda, muy de moda. Pero si echamos la vista atrás, tampoco es tanto el tiempo que llevamos dejándonos seducir por el olor, color y sabor de las sabrosas magdalenas.

Los deliciosos pastelitos nacen en el siglo XIX en los Estados Unidos y son la evolución de lo que en la mayoría de países conocemos por magdalenas, con la peculiaridad de que cambia el tiempo en tener una torta y el modo de medir los ingredientes.
El nombre de las originales magdalenas se lo deben a dos motivos: el tamaño pequeño como una taza y el usar tazas para medir sus ingredientes. 

El término “cupcake” aparece por primera en la literatura culinaria estadounidense en 1828
Pero más allá de las fronteras americanas, es la famosa serie Sex and The City, donde sus protagonistas como de estos pastelitos a diario, la que populariza las peculiares magdalenas por el mundo entero.
Y claro que ya no son las simples “magdalenas”, son pequeños pasteles decorados con todo tipo de colores y detalles, rellenos de cremas de los amplios sabores. Hoy en día, tienen comercios exclusivos e innumerables libros y chefs dedicados en exclusividad a ellos.
Alrededor de estos pequeños pasteles se han creado miles de artículos como los stands para colocarlos, moldes de papel para cada ocasión y hasta cajas individuales especiales para transportarlos. 
Los cupcakes han creado una gran cantidad de fanáticos, capaces de tatuarse su dulce favorito y coleccionar cualquier objeto que contenga la tan valorada imagen

Y tú, ¿tampoco puedes resistirlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco un montón tu comentario!