martes, 21 de febrero de 2012

Y llegaron las fresas...

Ayer día 20 fue el cumpleaños de mi madre, y aunque está bastante lejos de mi ahora (a unos  2000 y pico kilometros) me acuerdo mucho de ella y me hubiera gustado regalarle estos cupcakes de fresas que os traigo hoy. Además, las fresas están recién llegadas a los estantes de los supermercados, pero curiosamente están super ricas (al menos las que compre yo).

Para la receta utilice una base de bizcocho de cacao para el que utilice:
200 de grasa (100 aceite girasol  60 oliva y 40 mantequilla)
200 azúcar
200 de harina tamizada con una cucharadita de levadura
3 huevos enteros
20-30g de cacao sin azucar en polvo
Y los horneé unos 20-25 minutos a 170 grados, habiendo precalentado antes el horno. Me salieron 12 cupcakes y 12 minicupcakes.


Para el frosting utilice:
100gr de mezcla para butter cream Funcakes, 100gr de azucar glace tamizada, 200ml de agua tibia,un chorrito de leche y esencia de fresa. Le añadi colorante rosa.
Por encima solo las fresas bien limpias y algun trozo de chocolate y almendra crocanti, ummm, deliciosos.
Ah, tambien los rellené, casi se me olvida, los agujereé antes de poner el frosting, y llené el aujerito con un sirope denso de arándanos.
La verdad es que al comerlos era genial encontrar en el centro la sorpresa del relleno, no muy dulce pero muy jugoso.

Ya sabéis que la combinaciones de fresas y chocolate son un clásico, y nunca falla, así que podéis probar estos cupcakes en cualquier ocasión, también para el cumple de vuestra madre ;-)
Solo comentaros que The Sweet Teapot, la nueva bakery de Pamplona está ya a puntito de abrir, ya os avisare para la inaguración y pondré foticos.


Ah, una foto de los minicupcakes  y otra de los cupcakes ya en su caja para entregar al afortunado/a



Saludos Dulces

2 comentarios:

  1. Que buena pinta! Igual pruebo ha hacerlos o mejor te encargare que es mas facil ;)

    ResponderEliminar

Agradezco un montón tu comentario!