jueves, 19 de enero de 2012

Disculpas a millones y galletas navideñas con retraso

Lo primero de todo, he estado fuera de juego 1 mes nada mas  y nada menos. Entre las navidades y luego un mega catarro que me cogi...el caso es que he tenido el blog abandonadillo mas de 1 mes, que pasada, en fin, lo sientooooo.
Que no escribiera no quiere decir que no hiciera nada en la cocina eh! que tuve oportunidad de hacer varias cositas, entre ellas estas galletas navideñas para una amiga.
Para la masa utilice una receta que utilizo habitualmente, como muchas otras , adaptada del blog de El Rincon de Bea y que nunca falla, ademas es muy manejable.Basicamente es:
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente

250 gr. azúcar glass 

1 huevo grande a temperatura ambiente 

650 gr. harina tamizada 

1 chorrito de leche fria
 y el aroma que querais, yo le suelo poner de almendra pero a estas le puse de caramelo. 
Recien glaseadas

Lo mas importante para mi, es una vez cortadas volverlas a enfriar para que asi al hornearlas no pierdan la forma, y tambien enfriarlas en una rejilla al salir del horno(no las doreis mucho, con 10-12 minutos si son medianas les va bien a unos 180grados).

Como veis les puse un palito de madera (en plan brocheta) y por encima llevan una decoracion muy simple de glasa blanca y unas bolitas y algunas puntitos rojos de glasa también pero teñida. Luego las puse en bolsas individuales con un lazo de rafia rosa que siempre viene bien.
Galletas para regalar
Hay que dejarlas secar bien eso si para que al meter a la bolsa la glasa no se estropee,pero por lo demas dan muy poco trabajo. Ah! utilice una boquilla pequeña para hacer hojas y la glasa era bastante espesa(delineado).

Pues nada , en breve (prometido) os pongo otra entrada con unos cupcakes muy chic que hice también en Navidades para un encargo.
Que tengais un dia muy dulce!


1 comentario:

  1. La presentación espectacular y seguro que también están riquísimas.
    ¡Estás hecha una artista!

    ResponderEliminar

Agradezco un montón tu comentario!