martes, 6 de diciembre de 2011

Sigue lloviendo y cookies de chocolate blanco y nueces

Un dia más pasado por agua, de esos de pijama y manta en los que no hacen falta razones para no salir de casa. Lleva todo el dia lloviendo, a ratos mas que otros, pero sin parar...
Asi que he pensado que la mejor solución para este dia son una galletas estilo americano o mejor llamadas cookies, aunque esta vez queria unas cookies distintas a las típicas con chips de chocolate  que estamos acostumbradas a ver. Asi que me decante por unas con chocolate blanco y nueces.
La verdad es que de aspecto no es que quedaran espectaculares, pero puedo asegurar que estan super buenas, vamos que casi me las como todas yo sola!!
Utilice una receta de El Monstruo de las Galletas que os dejo aqqui:
250 gr de chocolate blanco (yo use menos, 2 tabletas de 75gr)
60 gr de nueces picadas
100 gr de mantequilla( yo utilice mas, unos 230gr )
380 gr de harina
25 gr de azúcar blanco (normal)
25 gr de azúcar moreno (yo use  40gr de blanco y un chorro de Golden Syrup)
1 huevo a temperatura ambiente (yo use 2 tamaño L)
1 gr de levadura química (una pizca)
El tema es que con la receta original me quedó todo desmigajado y no podia ni amontonarlo en la placa de horno, asi que por eso añadi otro huevo y mas mantequilla derretida, para que al mezclar pudiera quedarse todo con una consistencia adecuada . Para hacerlas simplemente mezclar la mantequilla derretida, el azucar,y el huevo, añadir la harina con royal (un pizca eh!) y por ultimo el chocolate blanco y la nueces en mini trocitos aunque no "hecho polvo".

 Luego coloqué montoncitos aplastados en una placa de horno y las horneé 8-10 minutos a 190 grados. Depende si queréis que estén mas crujientes o no, y también de los gorditas que las hayais hecho.
La proxima vez pondre un molde circular al hechar la masa y asi no quedarán con una forma tan...anárquica jaja. Espero que os fijeis en algo más que en el aspecto y les deis una oprtunidad a estas cookies, porque de verdad que están para comerse todas las migas!
A ver si mañana sale un poquito el sol! Y sino, habrá que encender el horno otra vez.
Que tengais un dia muy dulce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco un montón tu comentario!