lunes, 5 de diciembre de 2011

Galletas navideñas y lluvia a borbotones

Buenas noches, porque ya es de noche, porque a las 5 y pico ya es oscuro ciego, y más un dia como hoy, que por estas latitides no ha dejado de llover en casi todo el dia. Es uno de esos dias oscuros y lluviosos que me recuerda en qué estación del año estamos!
Menos mal que al calor de un horno las cosas se ven un poquito menos oscuras!

Hoy os traigo unas galletas navideñas que llevaba tiempo queriendo hacer, creo que las vi en el blog de Sugar Mur aunque en Postrediccion tambien me suena haberlas visto alguna vez...el caso es que  tenia que hacerlas!!!
Son muy sencillitas de hacer pero quedan muy muy bonitas, el centro es de caramelo.
Para la masa utilicé la receta de las galletas para decorar de El Rincon de Bea, que me suele dar muy buen resultado, aunque yo le añado algo menos de harina y le pongo un poco de sirope y algo de sal (una pizca). Despues de amasar-reposar-cortar las estrellas, con un mini cortador de estrella retiré el centro de cada estrella y en su lugar puse un mini caramelo de esos de colores hecho añicos.
 Luego al horno como siempre unos 8-10 minutos y los trocitos de caramelo se convierten en estas preciosidades!

 Ya de paso hice un par de pinos de navidad, que para algo estamos en fechas no?  Éstos últimos los decoré con fondant y algo de glasa, y también purpurina comestible de Rainbow Dust.
Las demás galletas las decore con glasa(de escritura y con boquilla n2) y cositas que tenia por aqui: perlas,azucar de colores, mini hojitas de acebo,corazones...
Y una vez estuvo todo bien seco, las meti en unas bolsitas de celofan, "home made" hechas por mi como buenamente pude y ya están listas para regalar a unas cuantas afortunadas o afortunados, porque aun no tienen dueño!!


Espero que os animeis a probar estas galletas con corazón de caramelo porque están muy ricas. Al menos a mi me alegraron el dia.
Que tengais un dia muy dulce!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco un montón tu comentario!