viernes, 16 de diciembre de 2011

Galletas de mantequilla para tomar un rico té

Como no solo de pan vive el hombre (y la mujer) no sólo de cupcakes se alimenta mi blog, y por eso hoy traigo unas galletas con pistola muy crujientes y sabrosas.
Utilicé una receta archiconocida del blog de Kanela y Limón que nunca falla (si se hace correctamente :-)
340gr mantequilla
240 azucar
1 huveo
aroma vainilla

2 cucharadas de leche
525g de harina y media cucharadita de levadura
Hay mezclar bien el azucar con la mantequilla a temp. ambiente(blanda) para poder añadir el huevo,la esencia de vainilla y la leche, y luego la harina poco a poco, solo hasta que se incorpore, no hay que seguir amasando. La textura es bastante blanda, por eso hay que usar pistola de galletas porque si no es muy dificil de trabajar.
Una vez con la masa en la pistola y el horno precalentado a 170 grados, solo hay que poner las galletas en las bandejas de horno o silpad (no engraseis la bandeja ni pogais papel de horno porque si no se quedan pegadas a la pistola) y meted al horno unos 10-12min, se pondran doraditas. Enfriad en rejilla si podéis.
Yo les puse unas guindas a algunas y a otras simplemente les eché chocolate negro derretido por encima y almendra crocanti, y la verdad estaban para comerse todas  incluso sin un té!
 A una parte de la masa que me sobró le añadi coco rallado y las horneé igual que las otras, son estas que aparecen en esta ultima foto, las hice redondas y algo más gorditas, pero también salieron muy ricas,una buena mezcla la verdad. A ver si las probais por ahi también.
Que tengáis un dia muy dulce!

5 comentarios:

  1. Hola ya tienes otra seguidora, estas galletas se ven riquisimas, te felicito y estaremos en contacto.
    Estoy de sorteo 200 seguidores te gustará el regalito...besitos.
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas! yo quiero una de las de chocolate :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite!! Un aspecto delicioso. Ya tengo ganas de degustar tus cupcakes, jeje

    ResponderEliminar
  4. muy buenos. si me permite me quedo como seguidora y te invito a pasar por mi blog.
    www.tartasysouvenirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más bonita ¡y más rica! (imagino)
    Estoy a punto de pasarme a la repostería.
    Me encanta el blog.

    ResponderEliminar

Agradezco un montón tu comentario!