domingo, 20 de noviembre de 2011

Mini cupcakes de coloresssss

Hoy os traigo un montón de dulces bocados, son unos minicupcakes que he hecho para probar las decoraciones de unos que haré la semana próxima para un cumpleaños.
Queria probar si las cásulas pequeñas del supermercado servian...pero si y no, si porque salen más pequeños que los cupcakes normales y aguantan muy bien el horno, y no porque no es la medida exacta de los verdaderos mini cupcakes y claro, no caben en las cajas!!
Pero bueno, como prueba valen de sobra y ademas están super ricos, y lo bueno es que al ser más pequeños te puedes comer varios , uno detras de otro :-)
Composición de cupcakes
  Bueno, pues utilice una vez mas la receta de Cupcakes de cacao y con mucho cuidado ( y una manga sin boquilla) rellené las mini cápsulas y las metí al horno precalentado a 170 grados. Estuvieron 10 minutos tiempo de sobra para el tamaño que tenian, y al sacarlos del horno los dejé enfriar en la rejilla
En vez de 12 cupcakes la receta dió para 24 minicupcakes, aunque uno no llego a la fase de decoración :-) habia que probar si estaba bien hecho...
Mini cupcakes
Mientras tanto preparé la buttercream con el preparado de Funcakes que compré en Decake, para ello se utilizan 100gr de producto,100ml de agua tibia y 100gr de azucar glacé tamizada, se mezcla todo muy bien y se añade la mantequilla en dados a temperatura ambiente (250gr), sale con una buena consistencia y mucho menos empalagoso que la receta normal.
La dividí en 3 boles y las teñí con colorantes comestibles (rojo de Wilton y rosa y verde traidos de Londres), añadí aroma de frambuesa al rosa. Los meti en tres mangas pasteleras con sus correspondinetes boquillas y... a decorar!
Cupcakes en torre

Por encima les puse un poco de todo: fideos de chocolate,perlitas rosas y blancas,perlitas verdes,lacasitos,estrellitas de colores,bolitas de chocolate blanco y negro,azucar de colores...todo ello adquirido o en el supermercado normal tipo Eroski, o en tiendas especializadas como Decake, Club Cocina,Megasilvita...
Minicupcakes de cerca

Quedaron muy monos en el stand que tengo para cupcakes (lo compre muy bien de precio en Casa, donde cada vez hay mas cosas para cupcakes, más y más bonitassss). Ahora una vez hecha la prueba, el próximo dia utilizare unas cápsulas Wilton rosas muy chulas que compre  en Club Cocina.

La ventaja de los minicupcakes es que con la misma masa te salen el doble de unidades y para regalar o llevar a un cumpleaños es más práctico porque a la gente le gusta probar diferentes sabores. Tienen mucho peligro porque acabas comiendote más que si fueran cupcakes normales!
Que tengais un dia muy dulce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco un montón tu comentario!