sábado, 19 de noviembre de 2011

Cupcakes de chocolate y mazapán

Despues de muuuucho tiempo sin escribir nada de nada, por fin me he decidido a hacer este post, para presentaros a unos cupcakes muy ricos que he hecho esta mañana.
Flores de otoño




Sólo he hecho 6 unidades ,pero en breve hare otros tantos con temática y colores navideños. Estos me han quedado mas...otoñales!
La receta de la masa es la de los cupcakes de cacao, que sale muy esponjosa y rica, y si quereis ,antes de decorarlos podeis rellenarlos con nutella o un poco de mermelada de albaricoque, quedan genial!
Linea de cupcakes
Una vez hecha la masa y con los cupcakes bien frios, procedemos a decorarlos. He utilizado fondant de chocolate  y mazapan dorado(los traje de Londres la última vez que fui) pero en cualquier tienda como Decake, La casita dulce de las flores,For the cakes o similar podeis encontrar.
He estirado con rodillo el fondant/mazapan (recordad poner un poquito de grasa en la superficie donde estireis para que no se os pegue) y he utilizado texturizadores, son unas láminas de plástico que tienen grabados, en este caso con temática de flores, y que al pasarles el rodillo quedan "impresas" en el fondant. Luego he cortado con un cortapastas redondo( por un lado es liso y por otro con ondas). He puesto un poco de mermelada para pegarlo al cupcake.
Fondant texturizado


Para decorar he utilizado unos cortantes con expulsor con forma de flor y de mariposa , y un molde para rosas de silicona , una vez hecha la figura se pega al cupcake con un pelín de agua. Tambien he utilizado unas perlas plateadas y un poco de glasa amarilla con textura de escritura ( aqui podeis encontrar la receta de la glasa).

Listos para comer
Podeis utilizar fondant de cualquier color y combinarlo con glasa de colores también, y si no teneis cortadores usad un vaso o similar.
Y ya están terminados ,listos para ser regalados...ahora falta encontrarles dueñ@!!
Que tengáis un dia muy dulce!

2 comentarios:

  1. He encontrado este blog buscando texturizadores. Qué bonitos quedan los muffins!!! ¿Me puedes decir dónde se consiguen los texturizadores? Gracias y enhorabuena por esos estupendos pastelitos.

    ResponderEliminar

Agradezco un montón tu comentario!